OBLIGACIÓN DE LAS INMOBILIARIAS A COLOCAR LAS ETIQUETAS ENERGÉTICAS EN SUS ANUNCIOS

Las inmobiliarias tienen la obligación mostrar la Etiqueta Energética de todos los inmuebles que tengas en alquiler o ventas en su formato oficial. Las agencias inmobiliarias deben especificar la calificación energética del inmueble tanto en los carteles del escaparate como en sus paginas web. para cumplir con la reciente normativa.

Las agencias inmobiliarias de nuestro país poco a poco se van poniendo al día en sus obligaciones con la normativa de certificación energética.

Además de disponer del Certificado Energético y mostrarlo a todos los interesados en la venta o alquiler del inmueble, la Etiqueta Energética debe constar en todo anuncio o publicidad. Así en los escaparates y en los folletos de las agencias inmobiliarias debe incluirse la etiqueta energética. Debe cumplir su formato oficial respetando siempre la información de la escala y de las dos calificaciones que contiene:



-       Consumo: la energía gastada por el inmueble en climatización
-       Emisiones: el dióxido de carbono que a causa de la energía consumida se expulsa a la atmósfera
e096a7719392dfccb93e99aae4ee83b9 300x225 Agencia inmobiliaria: dónde poner la etiqueta energética en tus anuncios
En las páginas web de las agencias inmobiliarias y en todos los portales inmobiliarios también debe constar la Etiqueta Energética cumpliendo los mismos requisitos que en el cartel o folleto.



RD 235/2013 articulo 12.2
La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Deberá figurar siempre en la etiqueta, de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado.

fuente: http://www.certicalia.com/blog/agencia-inmobiliaria-donde-poner-la-etiqueta-energetica-en-tus-anuncios/

About the author

Amparo Ruiz Sena
habita-e

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!

Copyright © 2013 HABITA-e. ARQUITECTURA and Blogger Themes.